A medida que las aplicaciones e infraestructuras necesitan mejores comunicaciones y anchos de banda para conectarse, la tendencia principal se inclina hacia los enlaces de fibra óptica, ya que proporcionan una alta capacidad de transmisión de datos sin perder sus propiedades con el tiempo. Por eso Entercom se adapta a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la instalación de redes de fibra óptica.
Tipos de fibra óptica
- Fibra multimodo
Una fibra multimodo es aquella que puede propagar más de un modo de luz. Las fibras multimodo se instalan principalmente en aplicaciones de corta distancia (desde 1 km a 2 km), normalmente en el interior o un entorno de campus.
Debido al gran tamaño del núcleo de una fibra multimodo, es más fácil su instalación y conectorización y tiene una mayor tolerancia a componentes de menor precisión, haciendo que este tipo de instalación sea más económica que la fibra monomodo.
- Fibra monomodo
La fibra monomodo se utiliza para las comunicaciones a grandes distancias, propaga la luz de un modo, o trayectoria. Su distancia de transmisión es entre las 2.3 km y 100 km usando láseres como fuente de luz. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias y transmitir datos a elevadas tasas. A cambio, su instalación es más rigurosa debido a la precisión requerida en la conectoización de las fibras.
Esta técnologia se puede aplicar a instalaciones donde la distancia entre repartidores es grande, para enlazar edificios consiguiendo un aislamiento eléctrico y de interferencias magnéticas. Esto convierte a estas instalaciones en ideales para la industria, un campus o circuitos CCTV de videovigilancia e instalaciones con altas tasas de transmisión de datos.
Por supuesto en Entercom Technologies estamos preparados para ejecutar estas instalaciones, tenemos la preparación y los dispositivos necesarios para la verificación, cualificación y certificación de este tipo de instalaciones.